cAntO A lOs pAstOrEs

sábado



Oh! queridos pastores

que pensáis en mí

y tan bien me comprendéis.

Necesito que sigáis

decidiendo mis días

defendiéndome de los peligros

que hay fuera del rebaño.

Comprad todas las armas

que se precisen para ello.

Invertid en festivales

y eventos deportivos

toda mi vida de trabajos.

Gracias por los autos

los televisores a color

las barredoras eléctricas

y los juegos electrónicos.

Gracias por las canciones de moda

los libros de ocultismo

las carreras en moto

las reinas de belleza

los superhombres

y el nuevo metro.

Perdonad a las malas ovejas

que no olvidan supuestos dolores

y pretenden malditos ideales y libertades

que no sirven para nada.

No necesitáis castigarlos;

nosotros los abandonaremos:

no leeremos sus libros

no los escucharemos.

Ya veréis como mueren desangrados.

Ayudadme en los pocos momentos difíciles

cuando el televisor se apaga

y estoy por casualidad, solo.

No permitáis que caiga en la tentación

De volverme loco, como las malas ovejas.


(Rosabetty Muñoz)

1 comentario:

Lila Magritte dijo...

Gran poema que marcò a una generaciòn escapada de los pastores en aquel lugar de cuyo nombre no quiero acordarme.

Saludos desde el Sur.